Al inicio de 2010 BLAT firmó un acuerdo con el corredor Brasileño de Seguros Directos HARMONIA y con el corredor Brasileño de Reaseguros PLURIS RE para ayudar a implementar y desarrollar negocios de seguros agropecuarios (cultivos, acuicultura, forestal y pecuario) en Brasil con el soporte del Mercado Internacional de Reaseguro.

HARMONIA fue fundada en 1981 y está entre los 10 más grandes corredores de Seguro Directo de Brasil con una facturación superior a 120 Millones de Dolares. PLURIS RE obtuvo la autorización del SUSEP (la autoridad Brasileña de regulación de seguros) en Septiembre de 2009 y su fundación ha derivado del deseo de los socios de HARMONIA en desarrollar operaciones de Reaseguro en toda la America Latina con un enfoque especial en el Mercado Brasileño. De acuerdo a la reglamentación del SUSEP las dos compañías son totalmente independientes una de la otra y PLURIS RE puede trabajar negocios y prestar servicios a otros Corredores de Directo.

Al firmar este acuerdo, BLAT tiene la posibilidad de acceder al Mercado Brasileño de Reaseguro que abrió sus puertas el año 2007 así como al enorme potencial que demuestra el sector agropecuario. La experiencia de HARMONIA con tantos años de presencia en el Mercado ayudarán en la detección de oportunidades. El experimentado equipo de Gestión de PLURIS RE (con origen en HARMONIA) también ayudará en el desarrollo y la detección de oportunidades en este campo. Mientras, la amplia experiencia de BLAT (desde 1986) en el sector agropecuario y sus contactos en el Mercado Internacional de Reaseguro ayudarán en la construcción de nuevas soluciones y abordajes en este sector.

BLAT principalmente prestará un servicio a PLURIS RE como Corredoria de Reaseguros.

Potenciales Asegurados de Brasil de los diferentes ramos del sector agrario (cultivos, acuicultura, forestal y pecuario) son invitados a enviar sus peticiones a PLURIS RE/BLAT a través del Formulario de Contacto incluido en nuestra página web o rellenando y firmando los diferentes Cuestionarios, de acuerdo al ramo de negocio que le corresponda, para obtener cotizaciones, precio, términos y condiciones para riesgos específicos; PLURIS RE y BLAT intentarán entonces dar respuesta a su petición lo más rápido posible!
En Maio de 2011 BLAT ha firmado un acuerdo con la Red de Corredores de Seguro de Latino America RiskCo Ltd. para ayudar a sus asociados en el desarollo de seguros agropecuarios (cultivos, acuicultura, forestal y pecuarios) y con el soporte del Mercado Internacional de Reaseguro.

RiskCo Ltd. es la principal Red Latinoamericana de Corredores de Seguros, en donde se combina la experiencia, el profesionalismo, los productos y servicios de los Brokers Independientes más exitosos y respetados en la región. A diferencia de otras redes RiskCo Ltd. se encuentra integrada por 10 socios y 7 corresponsales, lo que genera un compromiso regional de características únicas. Hoy, sus clientes acceden a servicios de administración de riesgos, colocación de seguros, administración de siniestros y programas de beneficios para empleados en forma coordinada desde su país de origen.